El Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), como parte del Sistema Nacional de Protección Civil, se integrará  al “Plan Elecciones Seguras”, que se activará del domingo 04 de marzo desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 pm para brindar atención con imparcialidad, principios humanos y sin distinciones de ninguna naturaleza durante las elecciones para alcaldes y diputados 2018.

Para ello pondrá a disposición de la población salvadoreña servicios médicos en 161 Unidades Comunitarias de Salud Familiar (UCSF), 19 Hogares de Espera Materna (HEM), 10 Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI), un Centro de Atención de Emergencias ubicado en el municipio de San Martín, cuatro bases operativas del Sistema de Emergencias (SEM) ubicadas en: UCSF  Aguilar Rivas,  Santa Tecla, Zacamil, Soyapango y Monserrat, dos unidades móviles; una ubicada en las instalaciones del Centro de Ferias y Convenciones CIFCO y, otra en el hotel capitalino.

La Dra. Blanca Tobar, coordinadora de las unidades móviles del Fosalud, explicó que los días 04 y 05 se instalará una móvil en las instalaciones de CIFCO, para la atención de emergencias a toda la población que acuda a votar, este es uno de los centros de votación con mayor afluencia de votantes y podría producirse alguna emergencia de salud con la población asistente que requiera atención médica inmediata o necesite ser traslada a un hospital de referencia. Así mismo, tenemos otra unidad móvil disponible que brindará los servicios de emergencias, los días 03, 04 y 05, para atender a la delegación de observadores internacionales y que estarán hasta el escrutinio final.

De igual forma, se pondrá a disposición 32 Circuitos de ambulancias de Fosalud que estarán a disposición de la población en todo el territorio nacional y brindarán apoyo para trasladar a los usuarios hacia los Hospitales de la Red Pública Nacional.