El Fondo Solidario para salud participa activamente en el desarrollo del Plan El Salvador Seguro, que ejecuta el gobierno del Profesor Salvador Sánchez Cerén, junto a las instituciones del estado.

En este marco, el gabinete social del departamento de San Salvador, acerco diversos servicios a la población de la Colonia El Nublo de Ayutuxtepeque, donde el Fosalud ofreció sus servicios beneficiando a más de 500 habitantes de la zona.

Entre los servicios ofrecidos por las unidades móviles de Fosalud están, atenciones médicas, citologías, preparación de pacientes, curaciones, inyecciones, inhalo terapias y medicamentos gratuitos, también en esta jornada se impartieron charlas de prevención en temas de salud.

El Gobernador de San Salvador, Eduardo Linares, informó que estas actividades se realizan una vez por mes y se beneficia con todos los servicios a comunidades vulnerables.

El Fosalud -en coordinación con muchas instituciones gubernamentales, alcaldías, Comités Municipales de Prevención de Violencia, sector privado, iglesias, organizaciones no gubernamentales, cooperación internacional y las comunidades- realiza esfuerzos para llevar servicios de salud a la población, con busca responder a las necesidades del país con enfoque de inclusión y participación ciudadana.