El Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, realizan del 17 al 19 de noviembre la tercera jornada humanitaria para llevar servicios de salud a la comunidad de salvadoreños residentes en Belice.

La misión humanitaria integrada por un grupo de cuatro médicos odontólogos, dos asistentes dentales, un encargado de farmacia, una enfermera, un electricista y un motorista partió el pasado jueves hacia Belmopán y fue apoyada además por la Embajada de El Salvador en Belice, los Comités de Salvadoreños Residentes en Belice y las autoridades de salud de Belmopán.

La Directora Ejecutiva de Fosalud, Verónica Villalta despidió a la misión y les encomendó dar una atención de calidad y calidez a los salvadoreños en Belice.“Por mandato de nuestro gobierno y por razones humanitarias debemos asistir a nuestros hermanos salvadoreños en Belice. Ellos nos necesitan y han pedido este apoyo a Fosalud, por eso nosotros respondemos con personal de nuestras unidades móviles que los atenderá y les bridará atención de calidad en el servicio odontológico”. Mencionó.

Por su parte la directora general de vinculación con salvadoreños en el Exterior del Ministerio de Relaciones exteriores, Sandra Lovo, quien acompaña al personal de salud, destacó la importancia de llevar estas jornadas a los salvadoreños en Belice, ya que responde también a esa cercanía que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, ha tenido con los salvadoreños en el exterior y
este caso con los residentes en Belice.

Las jornadas de salud se realizarán en el Hospital Regional de Belmopán y en Valle de Paz un pueblo cercano a la capital beliceña, donde se concentra la mayor parte de salvadoreños.