En el marco de las acciones de la campaña “Fomenta la cultura de paz, un país con valores hace la diferencia”, el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), celebró con familias residentes en Soyapango y sus alrededores una jornada de convivencia y cultura de paz, con el objetivo de promover valores y derechos fundamentales como el amor, respeto por la vida, libertad, seguridad, igualdad, no discriminación, inclusión y derecho a una vida digna. Esto con el firme propósito de rescatar valores claves para romper los círculos de la violencia social.

Con la campaña “Fomenta la cultura de paz”, Fosalud responde a la prevención de factores de riesgo y a la promoción de la Salud Pública, así como también a las acciones del Plan El Salvador Seguro, impulsado por el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, llevando el mensaje prevención a la violencia social, a través de la sana convivencia y las buenas prácticas, a fin de mejorar las relaciones interpersonales en la familia, escuela, la comunidad y lugares de trabajo.

De igual manera, esta iniciativa invita a la población salvadoreña a construir una sociedad justa e inclusiva, donde se respeten los derechos de las personas adultas mayores, donde todas las personas, independientemente de su edad, cuenten con espacios y oportunidades para lograr su participación social y el ejercicio pleno de sus derechos.

Con esta campaña también se envía un mensaje a las mujeres, adolescentes y jóvenes a exigir su derecho de vivir en igualdad y sin violencia en todos los ámbitos donde se desenvuelvan. Asimismo, motiva a madres y padres de familia a brindar  comprensión y amor a sus hijos e hijas.

Durante la jornada niñas, niños, adolescentes y adultos disfrutaron de la actuación del Sombrerero, presentación de cuentos educativos, dinámicas, pinta carita, entrega de globos y plasmaron en un corazón los mensajes para vivir en ambientes de paz.