El Fondo Solidario para la Salud, inicia el Plan de Vacaciones 2018, el cual comprende 10 días continuos de trabajo, iniciando el sábado 24 de marzo a las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. del día lunes 2 de abril 2018.

 Para garantizar los servicios médicos en salud, Fosalud, pone a disposición de la población salvadoreña 2,426 trabajadores, que brindaran sus servicios en 187 establecimientos de salud, compuestos por 160 Unidades Comunitarias de Salud Familiar (UCSF) del primer nivel de atención, 19 Hogares de Espera Materna (HEM), 7 Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI) y 1 Centro de Atención de Emergencias ubicado en el Municipio de San Martín.

Para atender las emergencias de los veraneantes, Fosalud mantiene dos Unidades Móviles, ubicadas en la Playa El Majahual en La Libertad y una en el turicentro Costa del Sol, departamento de la Paz.

Asimismo, cuatro bases operativas del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y 32 circuitos de ambulancias distribuidas en todo el territorio nacional estarán garantizando el traslado de pacientes al nivel de atención que corresponda según la condición de salud del usuario.

Además, con el propósito de verificar la calidad de los servicios y establecer un acompañamiento permanente al personal, se realizarán monitoreo en 153 establecimientos de salud.
Para la provisión de los servicios de salud a la población salvadoreña, durante el periodo vacacional Fosalud, invertirá aproximadamente $100,000 dólares diarios.