Desde el 1 de agosto, el personal del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) inicia el plan de vacaciones, el cual finalizará el 6 de agosto de 2017 y cubrirá progresivamente 161 establecimientos de salud, apoyados con horario ampliado.

El Gerente Técnico de Fosalud, Dr. Celso Castro, explicó que las atenciones que se brindarán en los establecimientos de salud -durante el período- se realizarán de la siguiente forma: “del 1 al 4 de agosto laborarán 45 Unidades Comunitarias de Salud Familiar (UCSF) de las regiones metropolitana, oriental, central y paracentral”

Agrega que los días 5 y 6 de agosto se integrará el resto para completar el 100% de las UCSF laborando con horario ampliado por FOSALUD (161).

El funcionario agrega que para brindar atenciones de emergencias en lugares de mayor concentración de personas se contará con la ubicación de 2 Unidades Móviles, que son equipos de trabajo que cuentan con personal médico para brindar atención de emergencia en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Estas unidades permanecerán ubicadas puntos estratégicos para brindar atenciones a la población en la Feria Consuma en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) y en el estacionamiento del Estadio Cuscatlán.

Para garantizar la atención continua FOSALUD también pondrá a disposición de la población 32 ambulancias en el territorio nacional, que funcionan a través de circuitos de traslado en los distintos establecimientos de salud.

El Sistema de Emergencias Médicas SEM-132 se mantendrá funcionando durante todo el periodo para asegurar la atención inmediata a las emergencias pre hospitalarias en el área metropolitana de San Salvador y Santa Tecla.

Además, se contará con personal de salud en las fronteras, presentes en las 10 Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI) responsables de ejecutar el Control Sanitario Internacional en los puntos de entrada y salida del país.

De igual forma, se garantizan las atenciones a mujeres embarazadas, recién nacidos y puérperas en 19 Hogares de Espera Materna (HEM).

FOSALUD es parte activa del Plan de Emergencia “DIVINO SALVADOR 2017” y se espera brindar 43 mil atenciones, a nivel nacional, y para ello mantendrá laborando más de 2,400 empleados para garantizar una vacación con prevención.