El Gabinete de Salud Ampliado confirmó que nuestra institución ha realizado 622 inspecciones en distintos sitios que propician aglomeraciones de personas y que, pese a la intensa exhortación del Gobierno a seguir las medidas para evitar nuevos contagios, en muchos establecimientos no se respeta el distanciamiento físico.

En la conferencia de prensa donde participaron las instituciones de Salud del Gobierno del Presidente Bukele, nuestra Directora Nathalie Larreinaga, exhortó a la población a no acudir a lugares que ponen en riesgo la vida de los salvadoreños.

“Invitamos a los salvadoreños a que no acudan a lugares que están aglomerados. Debemos de tener cuidado para no llevar esta enfermedad a nuestros hogares”, reiteró.

La funcionaria manifestó que como institución se han realizado inspecciones en todos los lugares donde más se han generado aglomeraciones de personas. “Hemos realizado 622 inspecciones y hemos verificado que no existe distanciamiento entre las mesas”, expresó.

La Directora Larreinaga reiteró que como institución nuestro principal objetivo es cuidar de la salud de los salvadoreños. “Trabajamos día con día para cuidar la salud pero buscamos la ayuda de los salvadoreños para poder lograrlo”, indicó.