Con una inversión de 7 mil 900 dólares, el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) equipó con porta instrumentos dentales al personal de odontología que labora en las cinco unidades móviles. El equipamiento servirá para resguardar y facilitar el transporte del instrumental odontológico y prolongar su vida útil y será de mucha utilidad en zonas de difícil acceso y en condiciones de vulnerabilidad.
La coordinadora de las Unidades Móviles, Dra. Blanca Tobar, explicó que la institución sigue invirtiendo en equipamiento, medicamentos e insumos para brindar servicios de calidad y calidez a la población salvadoreña.
Es de esta forma, como estas unidades realizan entre tres y seis jornadas de salud, cada semana, en diferentes zonas del territorio nacional, y en ellas se ofrecen servicios de primer nivel de atención, donde uno de los más demandados es la consulta odontológica. El mes pasado, en promedio se realizaron 1,500 atenciones odontológicas entre curativas y preventivas.
De manera general, a través de este componente también se ofrecen atenciones médicas en los periodos vacacionales de Semana Santa y Agosto, al facilitar el acceso a los servicios de salud en los lugares cercanos a playas, en el campo de la feria con la finalidad de atender emergencias médicas y buscar enfermedades de interés epidemiológico (dengue, zika, Chikungunya, diarreas, neumonías, conjuntivitis, entre otras).