Como parte de los esfuerzos por mejorar el trabajo del Cuerpo de Bomberos de El Salvador para enfrentar situaciones de emergencia, el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), en nombre de la Sociedad para la Promoción de la Diplomacia Japonesa (SPJD), hizo entrega a esta institución de un equipo de accesorios consistentes en 68 chaquetas, 10 de cinturones de seguridad, 24 cascos y 4 pares de botas, accesorios donados por la Asociación de los Bomberos Voluntarios de Japón.

El envío de los accesorios para el Cuerpo de Bomberos de El Salvador, fue posible gracias a las gestiones de la embajadora de El Salvador en Japón, Martha Zelayandía Cisneros y la SPJD, a través del Programa de Cooperación, quienes brindaron el apoyo de coordinación y la realización de los trámites pertinentes para hacer efectivo el envío.

La donación de los accesorios no tiene un valor comercial y busca fortalecer las acciones del personal de bomberos que realizan actividades de evacuación y rescate, protección de las personas y sus bienes, cooperación y auxilio a poblaciones vulnerables.

El breve, pero significativo acto de entrega se realizó en la sede administrativa de FOSALUD, con presencia de la Directora Ejecutiva de FOSALUD, Verónica Villalta, el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia y el Director General del Cuerpo de Bomberos, Mayor José Joaquín Parada Jurado y personal bomberos.

“A gradecemos las gestiones de nuestra embajadora El Salvador en Japón, de la Sociedad para la Promoción de la Diplomacia Japonesa y la Asociación de los Bomberos Voluntarios de Japón, ya que esta donación es muy importante para que el cuerpo de bomberos pueda continuar con el trabajo y esfuerzo valeroso de prestar los servicios a la comunidad”. Expresó la directora de Fosalud.