FOSALUD participó en el lanzamiento de las medidas extraordinarias para la prevención de la violencia, realizado por el Presidente de la República, Prof. Salvador Sánchez Cerén, en la comunidad 22 de abril de Soyapango, localidad que forma parte de los diez municipios identificados como los más violentos del país.

En el lugar FOSALUD brindó alrededor de 193 atenciones médicas y 59 consultas odontológicas; además realizó el despacho de más de 500 recetas médicas, beneficiando así a la población más vulnerable de esa comunidad.

En la actividad también participaron diferentes instituciones gubernamentales, quienes acercaron sus servicios a la población.

En el marco del Plan El Salvador Seguro, FOSALUD brinda un aporte importante a la prevención de la violencia en distintas comunidades de Soyapango como La Campanera, Santa Eduviges, Montes de San Bartolo, así como la comunidad 22 de abril, a las cuales acerca servicios de salud a la población, especialmente a jóvenes y adolescentes en situación de riesgo social.

Otro de los segmentos importantes en los que FOSALUD interviene como institución prestadora de servicios de salud, en el tema de la violencia, es la atención a víctimas de violencia, tanto en los diferentes establecimientos de salud como en centros especializados en la atención a personas afectadas por violencia intrafamiliar, maltrato infantil, entre otras.