El Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) dio a conocer el nuevo y novedoso modelo de Evaluación al Desempeño de su personal, implementado en el último año y que tiene como finalidad primordial impactar positivamente en la mejora de los servicios de salud que se presta a la población.

La presentación se realizó en el marco del “VI Foro de la Función Pública”, organizado por la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia de la República, que este año tuvo como temática central la “importancia de la evaluación del desempeño laboral para la profesionalización del servicio público en El Salvador”.

La Gerente del Talento Humano de Fosalud,Teresa Fernández, expuso ante más de 300 funcionarios de instituciones públicas, la experiencia institucional cosechada en la implementación del nuevo modelo de Evaluación al Desempeño, efectuado desde noviembre de 2017; y que comprendió el diseño y desarrollo de una herramienta informática para permitir a los empleados realizar su evaluación al desempeño en línea.

Además, el nuevo enfoque incluyó aspectos que fortalecen y hacen más exacta y objetiva la forma de medir los resultados, tales como la inclusión de compromisos de mejora, evaluación de competencias, fortalezas, áreas de mejora, necesidades de aprendizaje o capacitación.

En el mismo foro también se conocieron las experiencias de modelos de evaluación al desempeño implementados en Chile, Colombia, Perú y Costa Rica.

Por parte de El Salvador participaron en el foro, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y FOSALUD, quienes han destacado en el último año por la implementación de novedosas herramientas en la Gestión del Talento Humano.