El Fondo Solidario para la Salud, Fosalud, socializó con representantes de instituciones de gobierno, la experiencia obtenida tras ser uno de los ganadores en los Premios Nacionales a la Calidad, por las mejores prácticas en la gestión de medicamentos 2017, impulsado por la Secretaría de Gobernabilidad de la Presidencia de la República, a través de ES Calidad.

Los Premios Nacionales a la Calidad son los máximos reconocimientos a nivel nacional, regional e internacional que se entregan a las organizaciones que destacan por contar con las mejores prácticas basadas en un Modelo de Excelencia, y que, a través de promover una cultura de excelencia y mejora continua, se convierten en modelos a seguir para otras organizaciones.
Según palabras de la directora ejecutiva de Fosalud, Verónica Villalta, el reconocimiento es un compromiso para obtener mejores prácticas en la gestión pública de Fosalud.

“El ser uno de los ganadores ha inyectado en nuestro equipo entusiasmo, mayor compromiso y motivación para alcanzar nuevos retos y desafíos para implementar mejoras en los procesos y fortalecer la calidad institucional.

Nuestros equipos están altamente motivados y comprometidos para transforman la vida de las poblaciones más vulnerables, por ello, desde la dirección asumimos el compromiso de seguir impulsando las nuevas iniciativas que contribuyan a mejorar los servicios para nuestros usuarios e incrementar la eficiencia en el uso de nuestros recursos”. Manifestó.
De igual manera, la funcionara puso a disposición de las instituciones la experiencia y beneficios que brinda para avanzar en la gestión pública, para ser más eficientes en los procesos y para que la población este mas satisfecha con los servicios.

Durante el intercambio de experiencias, el Ing. Enrique Paz, Jefe de Planificación, profundizó en la metodología utilizada para la implementación de las mejores prácticas aplicadas en la gestión de medicamentos, la cual se divide en la identificación y análisis de la oportunidad de mejora, gestión de la mejor práctica, del equipo de trabajo, conocimiento e innovación y evaluación de resultados.

En la actividad también participó el Subsecretario de Gobernabilidad y Encargado de Despacho Ad Honrem, José Antonio Morales y Patricia Bolaños, Coordinadora de ES Calidad.