En el marco de la celebración del Día Mundial Sin Alcohol, el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), lanzó la primera App móvil de El Salvador, que tiene como finalidad prevenir el consumo de alcohol en adolescentes y jóvenes.

Alcotest es una aplicación gratuita que está disponible en el Play Store de  Android y que surge como una iniciativa de la campaña “Las historias con alcohol nunca tienen un final feliz”, la cual ha sido diseñada en un lenguaje amigable, con una interfaz sencilla, interactiva e intuitiva que facilita una serie de herramientas prácticas de gran utilidad para que adolescentes y jóvenes se informen sobre los daños e impacto del consumo nocivo de alcohol en edades tempranas.

Con este tipo de herramientas digitales, FOSALUD busca crear una reflexión entre los adolescentes y jóvenes sobre los efectos negativos que el consumo nocivo de alcohol puede tener en sus vidas, proponiendo un test de preguntas sencillas que les permitirá determinar si tienen problemas con el alcohol y una interfaz de mitos que muestra gráficamente lo que sucede con cada grado de alcohol.

Alcotest también facilita ubicación y llamada directa con los Centros de Prevención y Tratamiento de Adicciones (CPTA)  de FOSALUD para que los jóvenes puedan solicitar ayuda e, incluso, hacer cita en caso de necesitarlo; del mismo modo provee un grupo de ayuda desde el cual las y los jóvenes podrán compartir sus experiencias.

Durante el evento de lanzamiento la Directora Ejecutiva de Fosalud, Licda. Verónica Villalta, hizo un llamado a la juventud salvadoreña a descargar esta valiosa herramienta interactiva para que puedan informarse e identificar todas aquellas situaciones que podrían propiciarles un consumo nocivo del alcohol.

Para descargar Alcotest en un dispositivo móvil se accede a través del Play Store de Android http://bit.ly/appalcotest