Más de 41 mil consultas médicas y 4,458 odontológicas fueron brindadas por el personal del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) en el periodo de vacaciones comprendido del 1 al 7 de agosto, en 161 Unidades Comunitarias de Salud Familiar (UCSF), distribuidas en todo El Salvador. Además de ofrecer 151 consultas en las Unidades Móviles, ubicadas en la Feria CONSUMA y Estadio Cuscatlán.

Durante este periodo, FOSALUD destinó 2,243 recursos humanos, entre personal médico, enfermería, encargados de farmacia, archivo, técnicos en emergencias, odontólogos, motoristas, entre otro personal destinado a la atención directa de la población usuarias de los servicios de salud, para lo cual mantuvo atención continua en sus establecimientos con horario ampliado.

A nivel nacional, se registra una reducción del 15% en las consultas médicas, en comparación al año 2015 donde se reportaron 49,467, en el mismo periodo.

Entre las principales causas de consulta en los establecimientos se encuentran: 10,665 consultas por infecciones respiratorias agudas, 1,312 por diarreas y gastroenteritis, 358 conjuntivitis agudas, 309 heridos y 284 dermatosis, entre otras enfermedades. De igual manera se atendieron 3,520 lesiones por causas externas, de las cuales la primera causa de atención fueron los traumatismos (1,863).

Las fronteras salvadoreñas también recibieron cobertura por las 10 Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI) quienes mantuvieron la vigilancia de las principales enfermedades de interés epidemiológico. Por otro lado, 19 Hogares de Espera Materna (HEM) brindaron los cuidados necesarios a mujeres embarazadas, recién nacidos y puérperas. También para garantizar la continuidad de las atenciones de emergencias, la institución puso a  disposición de la población 31 ambulancias en el territorio nacional, que trabajaron en circuitos de traslado de pacientes entre los distintos establecimientos de salud. A esto se unió el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que contó con el apoyo de 10 ambulancias, adquiridas por Fosalud.

Las inversión dela institución para brindar continuidad a la atención durante esta vacación fue de aproximadamente 500 mil dólares.