En el marco del programa presidencial Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir, realizado en la plaza El Bálsamo del municipio de San Julián, en el departamento de Sonsonate, lugareños de comunidades cercadas a este municipio llegaron desde las primeras horas de la mañana al parque central para hacer uso de los diversos servicios que el gobierno acerca.

Entre los servicios más demandados estuvieron las consultas médicas y odontológicas, solo el personal del Fondo Solidario para la Salud, Fosalud, atendió a más de 400 personas con los servicios de medicina general, enfermería, odontología y nutrición. De igual manera entregaron 541 recetas médicas gratuitas.

Pedro Antonio Martínez, de 91 años de edad, junto a su esposa Sebastiana Ramírez Fuentes, de 90 años de edad, fueron de los más de 200 pacientes atendidos por el personal del Fosalud; ellos caminaron 30 minutos desde el caserío, La Esmeralda, del Municipio de San Julián, para ir a ver el Presidente y para pasar consulta. Ambos se dedican a la recolección de latas para llevar el sustento a su hogar.

“Viera, si aquí uno se las ve, cómo le dijera… pues que uno de pobre no tiene pisto para poder comprar medicina, pero mi Dios es grande que nos trajo al presidente y este montón de médicos que nos vienen a curar y a dar las medicinas gratis, mire yo aquí llevo mis vitaminas”, dijo Martínez.

Al mismo tiempo señaló que la consulta recibida por los médicos fue la mejor que ha recibido en años, esto en relación a la calidad y calidez con la que fue atendido él y su esposa.

Las familias enteras hicieron uso de los más de 30 servicios que el Gobierno de El Salvador pone a disposición de diferentes comunidades del país. Esto es una muestra del compromiso gubernamental con las poblaciones más empobrecidas del país.