El Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), como parte del Sistema de Protección Civil, activa su Plan de vacaciones de Semana Santa, el cual ejecutará durante 10 días continuos, iniciando el sábado 13 al martes 23 abril.

Durante este periodo la institución brindará servicios médicos ininterrumpidos en 195 establecimientos de salud, compuestos por 164 Unidades Comunitarias de Salud Familiar (UCSF), 97 de fines de semana y días festivos y 67 que trabajarán las 24 horas, brindando servicios de salud esenciales en el primer nivel de atención en todo el territorio nacional.

De igual manera, la población podrá disponer de 20 Hogares de Espera Materna (HEM), las 24 horas, un Centro de Atención de Emergencia en el municipio de San Martín y 10 Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI); que mantendrán vigilancia epidemiológica en las principales fronteras y aeropuertos.

Dos Unidades Móviles estarán ubicadas en la playa Costa del Sol y playa El Majahual, para atender las emergencias médicas de los veraneantes y cuatro bases operativas del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), garantizarán que la población de la zona metropolitana cuente con servicio de emergencia ante cualquier accidente de tránsito, heridas por arma de fuego u otro tipo de complicaciones de salud que pongan en riesgo la vida de las personas.

Además, la institución contará con 35 circuitos de ambulancias distribuidas en todo el territorio nacional para el traslado de usuarios a los principales hospitales según sea necesario.

Para brindar las atenciones a la población salvadoreña durante el período vacacional, el Fosalud pondrá a disposición 2,438 recursos humanos e invertirá $967,358.95.

Durante el desarrollo del plan, la institución también mantendrá activos todos sus canales de comunicación para brindar recomendaciones, información sobre los servicios de salud y atender cualquier queja o denuncia que pueda reportarse en este periodo.