LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud acercó sus servicios a habitantes de La Cangrejera en el Puerto de La Libertad

l Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue acercando los servicios de salud a la población, como parte del compromiso de salvaguardar la vida de los salvadoreños y velar por su bienestar, mientras el país continúa enfrentando la pandemia del COVID-19.

Este viernes, los habitantes del cantón Cangrejera, ubicado en el Puerto de La Libertad, fueron beneficiados con una jornada médica organizada por el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), en coordinación con el Ministerio de Salud.

Entre los servicios que se brindaron a la población están: consulta general y odontológica, inyecciones, vacunación y toma de citologías, atenciones que fueron recibidas por las personas que desde tempranas horas llegaron al Complejo Educativo San Arturo, lugar donde se desarrolló la jornada médica.

“Hemos traídos una jornada médica y odontología, acompañados del Ministerio de Salud, que están realizando una campaña de vacunación”,  indicó el coordinador general de las Unidades Móviles de Fosalud, Ricardo Salinas.

Niños y adultos recibieron diversas atenciones y recibieron medicamento gratuito para los diversos padecimientos.

“Parte de nuestra misión y visión es la consulta general e integral, por ellos, también entregamos el medicamentos que la población necesite para todo tipo de patología o enfermedad”, resaltó Salinas.

Además, explicó que en el caso de las atenciones odontológicas se realizan los servicios permitidos, según los protocolos de bioseguridad, debido a la pandemia del COVID-19.

Fosalud cuenta con cinco unidades móviles, cada una está integrada por un equipo de 15 profesionales, entre médicos, enfermeras, odontólogos y asistentes dentales.

Las unidades móviles tienen como objetivo llegar a las personas que más necesitan la asistencia, subrayó el coordinador de dicha área.

Publicado el 04-12-2020.