En esta fecha en que se conmemora el Día del Profesional de Enfermería, quiero hacer extensiva mi felicitación a los cientos de mujeres y hombres que ejercen comprometidamente la profesión de la enfermería, a quienes con su ejemplo de tenacidad y convicción, se esfuerzan en las Unidades Comunitarias de Salud Familiar, Centros de Prevención y Tratamiento de Adicciones, Sistema de Emergencias Médicas, Oficinas Sanitarias Internacionales, Unidades Móviles, Centro de Atención de Emergencias (CAE)  y en otros espacios del Sistema Nacional de Salud con el fin de mejorar el acceso y la cobertura universal de salud.

En nombre de todo el equipo del Fondo Solidario para la Salud, Fosalud, quiero hacer valer el humanismo y la abnegación de las enfermeras y enfermeros que siempre están en primera fila, prestos a servir a la persona en el ciclo de vida, brindando atención con calidad y calidez; logrando de sobremanera un buen vivir para la población.

La ardua tarea realizada por el personal de enfermería y sus aportes en la prevención, promoción, curación y rehabilitación de la salud de la población salvadoreña contribuye a disminuir las barreras en el acceso a la calidad de atención de salud equitativamente.

A todos ustedes, la más alta distinción por su sacrificada labor, su pasión por servir a la población que más lo necesita al realizar su trabajo en nocturnidades, fines de semana, días festivos, en momentos de emergencias y desastres naturales. Esa actitud de permanente disposición, es un gesto de humanismo para dignificar a las personas y garantizar el derecho a la salud.

¡Felicidades!

Verónica Villalta

Directora Ejecutiva