En el día en el que festejamos al odontólogo y odontóloga salvadoreña, reconocemos la gran labor de todos estos profesionales, así como también sus grandes aportes en el cuido de la salud bucal.
Felicidades a todos los que día a día trabajan para el beneficio de la población salvadoreña, especialmente los que llevan la salud bucal hasta las poblaciones más vulnerables, de escasos recursos económicos y que viven en zonas de difícil acceso, a través de las jornadas móviles que FOSALUD realiza en todo el territorio del país o por medio de las consultas odontológicas en las Unidades Comunitarias de Salud Familiar.
La salud bucal es fundamental para gozar de una buena salud y una buena calidad de vida, no podemos hablar de salud integral de una persona sino cuenta con salud bucal. Por ello, FOSALUD invierte anualmente en fortalecer el programa de odontología y brinda atención preventiva a mujeres embarazadas, niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y población en general.
Durante el 2017 nuestros profesionales brindaron 381 mil atenciones odontológicas, lo que permitió mejorar la salud bucal de la población salvadoreña.
Nuestros profesionales de la salud bucal no solamente son excelentes odontólogos, sino que también trabajan alineados a valores como la calidad, solidaridad y calidez humana, lo cual les permite brindar un trato digno a nuestros usuarios.
A todos ustedes nuevamente, gracias por su entrega y noble labor, gracias por ser parte de esta gran familia de FOSALUD, les motivo a seguir avanzando con optimismo, alegría y confianza, y a que juntos continuemos construyendo un El Salvador con ciudadanos más saludables, donde todas las comunidades tengan acceso a la salud, sin discriminación alguna.
¡Felicidades!
Verónica Villalta, Directora Ejecutiva.