LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entregan equipo de Seguridad a OSI

Fosalud ha mantenido una entrega constante de insumos y equipos de seguridad ocupacional en todas las dependencias de la institución para aportar a la bioseguridad del personal en todos los niveles de atención.

En esta ocasión, la Unidad de Medio Ambiente y Seguridad Ocupacional de Fosalud entregó botas de seguridad S3 al personal que labora en dos fronteras marítimas ubicadas en el oriente y occidente el país.

Lo anterior con el propósito de seguir brindando las mejores condiciones de seguridad al personal de salud que labora en las Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI) de los puertos de La Unión y Acajutla, en Sonsonate.

Con esta entrega de calzado de protección, además de dar cumplimiento a la Ley General Marítimo Portuaria y con los Lineamientos Técnicos y el Manual de Organización y Funciones de las OSI, se dota a los empleados con todos los insumos y equipos necesarios para el cumplimiento de sus funciones bajo las medidas adecuadas de seguridad personal..

“Son 13 trabajadores los que recibieron estas botas de seguridad S3, confeccionadas con puntera y plantilla de protección, piel hidrófuga, forro Wing Tex con túnel de aire transpirable, plantilla ergonómica y anti bacterias, suela compacta anti abrasión y anti perforación”, indicó Mario Machón, jefe de la Unidad de Medioambiente y Seguridad Ocupacional de la institución.

El personal de las OSI que funcionan tanto en las fronteras marítimas, terrestres y aéreas es el responsable de la vigilancia sanitaria, promoción y educación en salud al viajero, verifica documentación sanitaria de pasajeros, tripulantes y medios de transporte.

También, verifica certificados de vacunación, emisión de certificados de exención y control de sanidad, entre otras acciones.

Publicado el 16-06-2020.