LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Directora Nathalie Larreinaga verifica readecuación de Centro de Prevención y Tratamiento de Adicciones

Fosalud sigue mejorando las instalaciones de los establecimientos especializados de salud en todo el país, en esta ocasión se readecuó el Centro de Prevención y Tratamiento de Adicciones (CPTA), ubicado en el Hospital San Juan de Dios de Santa Ana.

Este CPTA se encontraba en pésimas condiciones, con riesgo de derrumbes que ponía en peligro a los usuarios y personal, desde el pasado 10 de marzo de 2021, se cuenta con un área readecuada más segura, pero sobre todo más cálida para usuarios y personal.

Estos trabajos de remodelación corresponden a la visión de rescatar y mejorar la red hospitalaria y demás establecimientos del Sistema de Salud tal como lo ha solicitado el Presidente de la República, Nayib Bukele.

En seguimiento a estas mejoras la Directora Ejecutiva de FOSALUD, Dra. Nathalie Larreinaga realizó una visita a las nuevas instalaciones para verificar el trabajo realizado en las instalaciones del CPTA ubicado en el Hospital Nacional San Juan de Dios en Santa Ana, durante el recorrido le acompañó la Directora del Hospital, Dra, Dinora de Viana.

“Se construyeron cubículos para que el personal cuente con un espacio adecuado y señalizado, se cambiaron puertas, baños, lavamanos y losas. Además, se adecuaron ventanas para una mejor iluminación de todos los espacios y la adecuación de una bodega.

Los CPTA fueron creados como una respuesta sanitaria al problema de las adicciones brindando servicios de promoción de la salud, detección del consumo de sustancias perjudiciales para la salud, tratamiento, rehabilitación y reinserción.

Publicado el 10-03-2021.