LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Directora Nathalie Larreinaga: “estamos listos para atender a los salvadoreños en Navidad y fin de año”

La Directora Ejecutiva, Nathalie Larreinaga participó en la entrevista de la Radio 102.9 fm para hablar sobre la actualización del COVID-19 y del Plan Navidad 2020. La Directora aseguró que “estamos listos para atender a los salvadoreños durante la Navidad y fin de año”. “Tenemos 166 Unidades Comunitarias de Salud Familiar en todo el país, incluso tenemos áreas de griparios”, mencionó.

Indicó que como institución tenemos 20 Hogares de Espera Materna que se mantuvieron abiertos en el marco de la pandemia y que durante estas fechas de Navidad y fin de año seguirán funcionando, ya que son de gran ayuda para las mujeres embarazadas para puedan tener un parto tranquilo y sano.

En cuanto al tema de COVID-19 informó que como Fosalud seguiremos apoyando en todo momento la emergencia, nuestro personal se refuerza en las áreas donde identificamos un incremento de casos. Contamos con más de 80 ambulancias distribuidas en todo el país para trasladar a los pacientes.

“La población está consciente de los esfuerzos que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha realizado para contener el COVID-19. Lamentablemente por parte de la Asamblea Legislativa no tenemos el apoyo que esperábamos para combatir esta enfermedad”, reiteró.

La Directora aprovechó para mencionar que todos los días se realizan inspecciones en bares, restaurantes, hoteles y otros establecimientos, para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y el cumplimiento de la Ley para el Control de Tabaco.

“El tabaco y COVID-19 nunca serán compatibles. Al fumar, la persona se quita la mascarilla y se lleva las manos a la boca aumentando las probabilidades de adquirir el virus”, indicó, al mismo tiempo que hizo el llamado a la población de no realizar este mal hábito ya que afecta la salud del fumador y de los que están cerca de él.

La Directora explicó que la población debe evitar ir a lugares donde haya muchas aglomeraciones de personas. “Lo ideal es compartir con nuestro propio clúster, usar mascarilla, evitar tocarnos la cara, lavarnos las manos para evitar un contagio y evitar reuniones familiares grandes”, agregó.

La doctora Larreinaga destacó el esfuerzo que se hace desde el Gobierno del Presidente Bukele para mejorar los servicios de salud y brindar atenciones de calidad a los usuarios. “Las Unidades de Salud las encontré muy deterioradas, y como institución hemos hecho los esfuerzos necesarios para recuperarlas, se han mejorado paredes, techos, renovado equipos médicos. Tanto nuestro personal como los usuarios que llegan a los establecimientos estarán en mejores condiciones”, indicó.

“Al personal de primera línea del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), les hago un llamado a la calma y a la tranquilidad, pueden estar seguros que no serán removidos, tendrán trabajo, estabilidad y una nivelación salarial que jamás se había dado en gobiernos anteriores”, mencionó.

La Directora exigió a los diputados aprobar el presupuesto tal cual lo ha solicitado el Presidente Nayib Bukele. “A partir de nuestra Administración se les está dando a todos los interinos sus prestaciones, algo que hasta hace dos años no era así. Estamos saldando una deuda histórica. Pedimos a los diputados aprueben el presupuesto 2021, así podremos cumplirle a nuestros empleados que por más de 15 años no se les ha dignificado como debe de ser”, reiteró.

En el tema del aumento de los accidentes de tránsito la Directora Larreinaga hizo un llamado a la conciencia de las personas que manejan bajo los efectos del alcohol o drogas para que se abstengan de estas conductas que solo traen más problemas a las familias salvadoreñas. “Si tienen problemas de Adicciones pueden buscar ayuda en nuestros cincos Centros de Prevención y Tratamientos de Adicciones que tenemos en todo país”, finalizó.

Publicado el 22-12-2020.