LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Directora Nathalie Larreinaga: “166 Unidades de Salud están atendiendo emergencias a nivel nacional con Fosalud”

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa atendiendo las 24 horas del día las emergencias médicas que se susciten durante las celebraciones de este 31 de diciembre y los primeros días de enero 2021.

Esta es una de las líneas de acción del Plan Navidad 2020, a través de los 166 Unidades Comunitarias de Salud Familiar donde el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) atiende, comunicó la Directora, Nathalie Larreinaga.

“Fosalud da un apoyo de 24 horas desde el 24 de diciembre hasta el 3 de enero. Tenemos 3,000 empleados y 18 inspectores a nivel nacional en bares, restaurantes y lugares de ocio”, puntualizó la funcionaria.

Asimismo, dijo que se cuenta con 20 Hogares de Espera Materna, abiertos las 24 horas, durante todo el año para atender a la población que lo necesite, además, cuentan con el Centro de Emergencias Médicas de San Martín y 12 Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI) en los puntos fronterizos, los cuales también brindan atenciones todos los días del año.

Larreinaga dijo que según los registros, en 2020 se ha experimentado una ????????́? ?? ????? ?? ??% de atenciones en el primer nivel en comparación con el 2019, durante la implementación del Plan Navidad 2020.

Las principales causas de consulta, añadió, son las infecciones respiratorias, relacionadas con las bajas temperaturas y vientos, además de los casos sospechosos por COVID-19; las atenciones odontológicas, enfermería, emergencias, vacunaciones y quemaduras.

Sobre esto último, la funcionaria destacó que la pólvora no es la única causa de estos incidentes; sino los líquidos calientes, subrayando que son las personas entre los 19 y 59 años, quienes más sufren de quemaduras.

La funcionaria hizo un llamado a la población a continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad por coronavirus, para evitar una segunda ola de contagios en el país.

Finalizó la entrevista celebrando el apoyo del Presidente Nayib Bukele para la nivelación salarial y el reconocimiento de las nocturnidades para todo el personal de Fosalud.31

Publicado el 31-12-2020.