La Directora Ejecutiva de Fosalud Dra. Nathalie Larreinaga continúa el acercamiento con parteras del país y como un reconocimiento al liderazgo y a las coordinaciones que se harán con ellas en el tema de salud y como parte de la asistencia solidaria del Gobierno del Presidente brinda a las familias salvadoreñas, ha hecho entrega de paquetes alimentarios a las que viven en San Juan Opico, La Libertad, Tacuba, Suchitoto, Jiquilisco, Morazán y este día en Panchimalco.

Hasta la fecha ha logrado interactuar con más de 100 parteras de todo el país, con el objetivo de coordinar y reforzar acciones para fortalecer la atención médica a mujeres embarazadas, a través de los 20 Hogares de Espera Materna (HEM) que son coordinados por nuestra institución.

El rol de las parteras desde las comunidades es importante ya que podrán identificar a mujeres embarazadas de sus comunidades, y deben reportarlas sin ninguna intervención de su parte y de manera inmediata a  los Hogares de Espera Materna de la localidad o al más cercano para que desde los establecimientos de Fosalud sean atendidas con las herramientas necesarias y procesos médicos adecuados.

Los HEM cuentan con personal médico capacitado, con los conocimientos y herramientas necesarias para dar seguimiento antes, durante y después el parto a las embarazadas y sus bebés.