La directora de Fosalud, Dra. Nathalie Larreinaga, se reunió con personal médico y de enfermería de las regiones Central, Paracentral y Metropolitana para asegurarles que se trabajará por garantizar las prestaciones de los trabajadores y los derechos a la salud de la población.

Los profesionales escucharon atentos a la Dra. Larreinaga, quien expresó que esta Administración se caracterizará por brindar soluciones integrales a las necesidades de la población y de todo el personal que conforma el Fondo Solidario para la Salud, Fosalud.

En su intervención, también afirmó que se respetará la estabilidad laboral y enfatizó que, con su equipo de trabajo, se encuentra realizando todas las gestiones que le permitan mejorar las prestaciones laborales de todo el personal de la institución. “Trabajaremos por mejorar las condiciones de los trabajadores de salud y de la población”, enfatizó.

La directora aprovechó para agradecer a los asistentes el compromiso que tienen con la población y les invitó a que continúen trabajando con dedicación, calidad y calidez para procurar el bienestar social de los salvadoreños, y más aún, en los períodos festivos en los que sólo Fosalud atiende con servicios del primer nivel de atención.

Ante la alerta por casos de dengue en el país, solicitó a médicos y enfermeras estar más vigilantes de la salud de la población, invitándoles a ser cuidadosos en la detección de casos sospechosos de la enfermedad, a fin de evitar complicaciones y hasta fallecimientos.

Durante la misma reunión, personal de la Gerencia Técnica de Fosalud socializó con los asistentes el plan de trabajo a desarrollar durante las fiestas agostinas denominado: “Plan Divino Salvador, 2019”.