LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Directora de Fosalud tiene acercamiento con parteras del país

La Directora Ejecutiva de Fosalud, Dra. Nathalie Larreinaga en conjunto con autoridades del Ministerio de Salud tuvo un acercamiento con más de 100 parteras de todo el país, con el objetivo de coordinar acciones y fortalecer la atención médica a mujeres embarazadas, a través de los Hogares de Espera Materna (HEM).

El apoyo consiste en que estas identificaran a mujeres embarazadas de sus comunidades, sin ninguna intervención de su parte y de manera inmediata coordinarán con los Hogares de Espera Materna de la localidad o al más cercano.

Los HEM cuentan con personal médico capacitado, con los conocimientos y herramientas necesarias para dar seguimiento antes, durante y después el parto a las embarazadas y sus bebés.

Las parteras juegan un papel importante en nuestro país, y pueden aportar de manera directa en la reducción de la mortalidad materna e infantil, dada la incidencia que tienen como lideresas en las comunidades y sus pueblos.

Como un reconocimiento a la labor que han realizado, la Directora Larreinaga hizo entrega de paquetes alimentarios a parteras que viven en San Juan Opico, La Libertad.

Publicado el 16-12-2020.