La Directora Ejecutiva del Fosalud, Verónica Villalta, así como los miembros del gabinete de gobierno, organizaciones no gubernamentales y sociedad civil participo el lunes 16 de enero en el acto conmemorativo del vigésimo quinto aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, que pusieron fin a 12 años de conflicto armado en el país.

Durante la actividad, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, hizo un enérgico llamado a seguir avanzando en la consolidación de la paz: “La paz se construye día a día, es un proceso permanente, una utopía que solo se conquista con justicia y bienestar. Invito a todo el pueblo salvadoreño y a todos los sectores del país a que nos unamos. Solo un genuino compromiso por la unidad de la nación nos llevará a un mejor nivel de vida y a la consolidación de los logros históricos de nuestro pueblo”.

También anunció que, con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y tomando en cuenta los nuevos desafíos del país, se impulsará durante este año un nuevo diálogo para alcanzar una Segunda Generación de Acuerdos: “Estaremos llevando adelante este diálogo del que participarán todos los actores claves de nuestro país, como: las fuerzas políticas, sectores sociales y productivos”, afirmó el mandatario.

Por su parte, el subsecretario general de la ONU para asuntos políticos, Miroslav Jenka, destacó que los Acuerdos de Paz de El Salvador son un ejemplo para dicho organismo.

Durante el acto, diferentes organizaciones de víctimas del conflicto armado entregaron al presidente de la República, propuestas de políticas públicas para la reconciliación y consolidación de la paz en El Salvador.