LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Directora de Fosalud participa en lanzamiento del Foro de Humanización de los Servicios de Salud

Autoridades del Sistema Nacional Integrado de Salud, del cual Fosalud es parte, inauguraron el “Foro de Humanización de los servicios de salud”, con el objetivo de fortalecer las atenciones a la población con calidad y calidez.

El lanzamiento del foro va en concordancia con la visión del presidente de la República, Nayib Bukele, para quien la humanización de los servicios es un tema prioritario con el que se pretende la mejora continua de los servicios, desde una adecuada infraestructura de los establecimientos, equipamiento, abastecimiento de medicamentos e insumos, disminución en los tiempos de espera y mora quirúrgica, hasta la adecuada atención administrativa, entre otros.

En Fosalud, trabajar en la humanización de los servicios de salud es una de las apuestas de la Administración de la Directora Ejecutiva, Nathalie Larreinaga, lo cual ha dado paso al inicio de una serie de capacitaciones a grupos de diferentes áreas de la institución, a fin de lograr un mejor desempeño del personal, apropiada atención médica, así como lograr una mejor comunicación con los usuarios.

De acuerdo con expertos en el tema, para que la humanización sea posible se debe tener un sistema de salud integrado que proteja y promueva el derecho humano a la salud; el acceso a servicios de salud con trato digno y respetuoso; la confidencialidad; la no discriminación ni estigmatización por razones de sexo, género, edad, creencia religiosa, condición social, orientación sexual, condición terminal de salud y discapacidad; así como el recibir información y orientación oportuna y pertinente.

Durante el foro, que fue inaugurado por la ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, los asistentes que representaban a diferentes entidades del sistema de salud salvadoreño escucharon ponencias relacionadas con temáticas sobre ¿qué es la humanización?, buenas prácticas, formación continua en esta área, comités inter-institucionales, derechos, deberes y obligaciones de los prestadores de servicios, entre otros.

San Salvador, 6 de septiembre de 2019.

Publicado el 06-09-2019.