Directora de Fosalud, Verónica Villalta, junto a otros funcionarios del Gabinete de Gobierno, acompañaron al Presidente de la República, Profesor Salvador Sánchez Cerén, en la presentación del informe sobre los resultados y logros del segundo año de gobierno ante la Asamblea Legislativa.

El mandatario destacó entre los principales logros en materia de salud la inversión de $ 79.8 millones en el equipamiento e infraestructura del sistema de salud, lo cual ha permitido mejorar la calidad de atención en la red hospitalaria.

En su discurso el Presidente de la República, manifestó que en el nuevo Centro Oftalmológico de San Vicente se han realizado más de 5 mil operaciones y brindado 27 mil atenciones. Otro aspecto a destacar es que ahora la población cuenta con 3 farmacias especializadas ubicadas en San Salvador, San Miguel y Santa Ana, lo que ha permitido que los pacientes con enfermedades crónicas reciban con prontitud y calidez sus medicamentos.

Al presentar el Informe, el Jefe de Estado anticipo la próxima culminación de grandes proyectos en el área de salud, como el hospital nacional de La Unión y más de 40 obras de infraestructura, que asegurarán el desarrollo del país y el bienestar de la gente.