LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Directora de Fosalud inició entrega de equipos odontológicos

A partir de este día, los usuarios del área de Salud Bucal de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de San Jacinto, ya están siendo atendidos con el nuevo equipo odontológico que fue entregado por la Directora Ejecutiva de Fosalud, Dra. Nathalie Larreinaga.

Con esta acción, la funcionaria oficializó la distribución que se realizará de nueve equipos más a igual número de unidades ubicadas en diferentes municipios, a fin de velar por el bienestar social de la población. En estos establecimientos se sustituirán los instrumentales existentes que se encuentran deteriorados y obsoletos.

“Estamos cumpliendo la promesa que hicimos ayer de poner a disposición de la población salvadoreña los equipos odontológicos que encontramos abandonados. Sabemos que hay muchas necesidades y eso nos obliga a esforzarnos más por atenderlas, no solo renovando equipos, sino también ampliando nuestras atenciones y ejecutando mejoras en la infraestructura”, expresó la Dra. Larreinaga.

El pasado lunes, la funcionaria denunció el abandono en el que se encontraban los 10 equipos odontológicos de alta tecnología valorados en su totalidad en 100 mil dólares, los cuales fueron adquiridos por la anterior administración.

Los mismos serán distribuidos en las unidades de salud de: Aguilares, San Jacinto, Unicentro, Altavista, La Palma, Guarjila, Quezaltepeque. Ciudad Arce, San Julián y Suchitoto.

Con la puesta en marcha de este instrumental se espera brindar más de 46 mil atenciones odontológicas cada año en las diez unidades beneficiadas.

Estos equipos están compuestos por una serie de instrumentos como silla para paciente y sillín ergonómico para el odontólogo, compresores, lámpara, escupidera, válvula de drenaje, bandeja portátil, tanque de agua, y otros accesorios.

Por la calidad de estos equipos y las diferentes certificaciones que se han agenciado, más de 20 países ya cuentan con ellos, entre los que se destacan: Alemania, Canadá, Chile, México, Brazil y Venezuela, entre otros donde son utilizados en lugares como bases militares, ayuntamientos, ONG

Publicado el 30-07-2019.