La letalidad por COVID-19 ha tenido un incremento en el país. Este día, Salud confirmó el deceso de dos salvadoreños, uno de 42 años y un paciente de la tercera edad; además, se espera la confirmación de las pruebas realizadas a un médico de 34 años que falleció a causa de un cuadro complejo de afección respiratoria que presentó de manera súbita.

“Debemos frenar la letalidad de la enfermedad y solo vamos a lograrlo en la medida que los salvadoreños cumplan la cuarentena y no se expongan”, aseguró el titular de Salud, Francisco Alabi.

El funcionario aseguró que San Salvador y La Libertad son los departamentos en los que se registra el mayor número de fallecidos y es en estos mismos lugares donde se ha registrado un incremento de afecciones respiratorias agudas.

En tanto, la comisionada Presidencial, Carolina Recinos, aseguró que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele realiza todos los protocolos sanitarios y las inversiones requeridas para salvaguardar la vida de los salvadoreños. “Cuidamos a las personas como el tesoro que es, realizando la inversión en todas las áreas, no solo en salud, también velando porque tengan alimento, lo único que les pedimos es que se cuiden”, exclamó la funcionaria.

La comisionada Recinos detalló que durante la cuarentena especial se contabilizan 227 infractores que han sido llevados a evaluación médica para descartar cualquier contagio de COVID-19.