Personal de Fosalud continuó realizando inspecciones en bares, restaurantes y centros comerciales, para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir el contagio de COVID-19. Dichas medidas son una necesidad esencial para evitar la propagación del virus, así como para cuidar de la salud de la población.

Las inspecciones llevadas a cabo entre el 12 y 13 de febrero, incluyeron la visita a restaurantes ubicados en el centro comercial Multiplaza, en Antiguo Cuscatlán, así como en establecimientos ubicados en la zona turística del Cerro Verde y sus alrededores. Para esta última se contó con la participación de la Ministra de Turismo,  Morena Valdez, quien destacó que en el marco de la nueva normalidad, es indispensable que los restaurantes y hoteles adopten protocolos de bioseguridad. Al respecto también expresó que “hacer turismo responsable es importante para todos…estamos trabajando interinstitucionalmente, y seguimos combatiendo el COVID19. La pandemia aún la tenemos, y el sector turístico ha sido el más golpeado” señaló.

Durante la visita, los inspectores de Fosalud verificaron que en los lugares se solicitara el uso de mascarilla, se realizara la toma la temperatura y se mantuviera el distanciamiento físico entre personas; se constató además la colocación de alfombras desinfectantes de calzado,  dispensadores de alcohol gel a la entrada, en baños y cualquier lugar dónde fuera necesario su uso; además, la disponibilidad de agua y jabón para el lavado de manos y el uso de recipientes adecuados  destinados a la recolección de desechos.  

Durante estas visitas, y como parte de su actividad de rutina, los equipos de Fosalud también vigilaron el cumplimiento de la Ley para el Control del Tabaco, la cual en su artículo seis, prohíbe el consumo de tabaco en cualquiera de sus formas, en lugares abiertos al público.