El Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) continúa brindado atención médica, de forma ininterrumpida, en el desarrollo de su plan de vacaciones agostinas 2016, que tiene como objetivo brindar una atención de calidad a la población durante estas festividades, integrando esfuerzos con las distintas instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, en el marco del plan Divino Salvador del Mundo.

En el periodo comprendido del 31 de julio al 04 de agosto, FOSALUD ha brindado 10,579 consultas médicas, lo cual ha significado una disminución en atenciones médicas del 57% (alrededor de 14 mil consultas menos que el año anterior en el mismo periodo).

Así mismo, entre el 1 y 4 de agosto, el personal de la institución brindó 68 atenciones médicas en la feria Consuma y el parque de diversiones ubicado en el parqueo del Estadio Cuscatlán. En estos lugares, FOSALUD mantiene dos unidades móviles que cuentan con los recursos necesarios para atender todo tipo de emergencias médicas, estabilizar pacientes y realizar traslados en ambulancia hacia hospitales de referencia. Las Unidades brindan atención de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Las recomendaciones de las autoridades de salud siguen enfocándose en  mantener la medidas de higiene y cuidado de la salud como el lavado de manos, antes y de consumir alimentos y al prepararlos; comer en lugares higiénicos y confiables; evitar cambios bruscos de temperatura o exponer a las niñas y niños a la lluvia; no conducir cuando consume bebidas embriagantes, entre otras.