Padres, madres y cuidadores fueron sensibilizados sobre el peligro que conlleva la manipulación de productos pirotécnicos durante el “Festival para el Buen Vivir” llevado a cabo en la colonia Centroamérica en San Salvador.

Fosalud desarrolló en el lugar distintas actividades, en el marco de la campaña cero pólvora la celebración perfecta del fin año, tales como entrega de material informativo, promocionales, charlas y funciones de teatro de marionetas, por medio de lo cual se hizo un llamado a la población para garantizar la protección y la salud de la niñez, evitando comprar y quemar pólvora durante estas festividades de navidad y fin de año.

En la actividad estuvo presente la Directora Ejecutiva de Fosalud, Verónica Villalta, quién conversó con padres y madres de familia, reiterando el llamado a evitar el uso de la pólvora, especialmente por parte de las niñas y niños. Conjuntamente con autoridades del Ministerio de Salud y el Cuerpo de Bomberos, en un enlace vía microonda, las autoridades de la Comisión Intersectorial de Salud, enviaron un mensaje a la población salvadoreña a fin de evitar tragedias y celebrar el verdadero espíritu de la navidad en familia.

El Sistema Nacional de Vigilancia del Ministerio de Salud (MINSAL) registra en el período comprendido del 1 de noviembre al 15 de diciembre de 2017, la cantidad de 31 personas lesionadas a causa de artefactos pirotécnicos; 23 más que el año anterior en el mismo periodo.