Como parte de los esfuerzos para acercar los servicios básicos de salud a toda la población,  el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en el marco del Programa Gobernando con La Gente,  realizado en Zaragoza, hizo entrega de una ambulancia valorada en más de 79 mil dólares. El vehículo de trasporte de pacientes cuenta con el equipamiento requerido para atender distintos tipos de emergencia y garantizar un traslado adecuado de los pacientes hacia los establecimientos de salud.

Durante el programa, que busca escuchar las demandas y propuestas de la población local, miembros de la comunidad de Zaragoza, expresaron el agradecimiento por la pronta atención a la petición de ambulancia y solicitaron apoyo para seguir fortaleciendo el primer nivel de salud ampliando el horario de la Unidad Comunitaria de Salud (UCSF) a 24 horas, con lo que se busca  mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En este contexto el Viceministro de Servicios de Salud, Dr. Julio Robles Ticas, aprovechó la oportunidad para informar a la ciudadanía, que ya se están realizando las coordinaciones necesarias con la Directora Ejecutiva de Fosalud, Verónica Villalta, y la Alcaldía Municipal de Zaragoza, para que el próximo año los pobladores de dicho municipio cuenten con atención médica ampliada a 24 horas, durante todo el año.

Durante el evento los pobladores hicieron uso de los servicios médicos y odontológicos gratuitos que llegaron hasta el casco urbano del referido municipio y en el cual la Unidad Móvil de Fosalud, brindó 136 consultas odontológicas, 233 atenciones en medicina general y 605 recetas despachadas.