Integrantes del Sistema de Protección Civil, junto al Vicepresidente de la República y encargado del despacho presidencial, Oscar Ortiz oficializaron el dispositivo a implementar por las instituciones del Estado y cuerpos de socorro durante el Plan Verano 2018, el cual busca brindar protección, auxilio y seguridad a la población salvadoreña durante las festividades de Semana Santa.

Bajo el lema “hagamos de la prevención y protección una tradición”, los titulares del sistema, hicieron un llamado a la población a evitar las distracciones al volante y enfatizaron sobre el riesgo que significa la conducción de vehículos automotores bajo los efectos del alcohol u otras drogas.

«Quiero felicitar y reconocer la excelente organización y planificación para que el día de mañana estemos listos como gobierno y país, para garantizar que las miles de familias que se reúnen y comparten en esta Semana Mayor puedan hacerlo de manera tranquila y segura, con la confianza de que estamos cerca y garantizando que puedan desarrollar las distintas actividades en estos 10 días», dijo el vicepresidente Ortiz.

El plan será puesto en marcha desde las 8:00 de la mañana del sábado 24 de marzo hasta las 6:00 de la tarde del próximo lunes 2 de abril. En total, serán 52,304 personas las que prestarán su ayuda y servicio en los 39 puntos de seguridad que se establecerán en las distintas playas de El Salvador. Además, desde el 29 de marzo se sumarán 10 puntos de emergencia más a los establecidos inicialmente.

Igualmente, durante este periodo estarán brindando servicios más de 200 unidades de salud, 38 hospitales y más de 109 ambulancias; con la participación permanente de más de 8 mil trabajadores del sistema de salud.

El Plan Verano es un esfuerzo interinstitucional que cuenta con el apoyo y participación de las instituciones del sector público como Fosalud, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional Civil, Protección Civil, Ministerio de Salud, Ministerio de Gobernación y cuerpos de socorro.