La Directora Ejecutiva del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Verónica Villalta, y otros funcionarios de la institución realizan una gira por los distintos medios de comunicación, a nivel nacional, donde dieron a conocer los resultados obtenidos (a la fecha) por el personal de Fosalud que se encuentra laborando en 190 establecimientos de salud, durante la vacación.

La funcionaria destacó el compromiso de 2,438 recursos humanos que se encuentran laborando en 161 Unidades Comunitarias de Salud Familiar (UCSF), 7 Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI), 4 bases Operativas del Sistema de Emergencias, un Centro de Atención de Emergencias ubicado en el Municipio de San Martín y 2 Unidades Móviles, ubicadas frente al turicento Costa del Sol y a la entrada del Puerto de La Libertad. Todos los servicios disponibles gratuitamente para que la población pueda disfrutar de sus vacaciones.

Durante los distintos espacios noticiosos, los funcionarios han destacado la inversión proyectada de $1,023,000.34 durante los 10 días de la vacación, donde en los primeros cuatro, la población ha consultado principalmente por infecciones respiratorias, seguido de diarreas.

De igual manera, recordaron a la población que –ante cualquier problema de salud-  pueden acudir al establecimiento de salud más cercano o consultar a al médico, especialmente en el caso de afecciones en niños, niñas y adultos mayores.

A las personas que se integran al periodo vacacional, las autoridades les recuerdan adoptar medidas preventivas al conducir a la defensiva, respetando el reglamento general de tránsito; usar el cinturón de seguridad, los motociclista o ciclista deben usar obligatoriamente el casco, no manejar si ha consumido bebidas alcohólicas, evitar distracciones al conducir; además de realizar controles periódicos sobre el estado de seguridad del vehículo, tales como los frenos, presión de aire de los neumáticos, sillas para niños, higiene de los vidrios del vehículo, etc.